El excoordinador de Morena en el Senado, Adán Augusto López Hernández, negó cualquier conexión con una investigación que lo menciona en una Corte de Houston, Estados Unidos, por presunto "huachicol" fiscal. Ante la prensa, el tabasqueño se declaró ajeno y víctima de un "entramado de mentiras" orquestado por la oposición y "algunos compañeros del movimiento que están plenamente identificados".
A pesar de que su nombre ha sido ligado a casos sensibles como el de Hernán Bermúdez Requena, además de supuestos manejos financieros irregulares durante su paso por el Senado, López Hernández aseguró que no tiene que temer. "Tengan la seguridad de que si hubiese la mínima investigación yo ya me hubiese presentado a la autoridad a rendir mi declaración", sostuvo.
Ahora como senador de 'a pie', López Hernández intentó desmarcarse de futuras estrategias de Morena, descartando de plano coordinar la campaña de Andrés Manuel López Beltrán, "Andy", a diputado federal en 2027. Aunque asegura que hará "trabajo territorial" en la cuarta circunscripción
Al mismo tiempo reconoció que la elección de 2027 será cuesta arriba para Morena. Afirmó que sus actividades políticas post-coordinación iniciarán este fin de semana, en Puebla.
Su renuncia a la coordinación, apuntó, fue debidamente comunicada a la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, y a Ignacio Mier, su sucesor, además de a la presidenta del Senado, Laura Itzel Castillo.








