Tabasco.- Este sábado 20 de septiembre, estará en Tabasco la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, como parte de la gira nacional que realiza por su primer informe de Gobierno, la visita que fue reprogramada hace varios días, será la oportunidad de trabajadores y empresarios que esperan Pemex pague las deudas que mantiene con ellos y que los ha obligado a buscar otro medio para subsistir muchos de ellos en quiebra financiera.
Eustacio Pérez, representante del Frente Amplio de Subcontratistas de Pemex indicó que son más de 500 empresas las afectadas por la empresa petrolera y más de diez mil personas que se han ido a la calle por estos adeudos por esta razón afirmó que tratarán de manifestar su inconformidad a la mandataria.
Sobre la visita de la presidenta Claudia Sheinbaum, declaro que estarán presentes manifestándoles su inconformidad, pero no se ha decidido si harán manifestación o marcha. “Aún estamos en eso”, afirmó.
La deuda a subcontratistas ascendería a seis mil millones de pesos, indicó Eustacio Pérez.
La declaración del Frente Amplio de subcontratistas se dio durante la manifestación de este miércoles en la explanada del Walmart que se encuentra entre Periférico y la avenida Ruiz Cortines.
La manifestación terminó en una marcha que se detuvo en el puente de Los Monos, bloqueando la vialidad durante casi una hora. Hasta las 9:30 se abrió el paso al tránsito vehicular.