Veracruz.– La secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, desmintió categóricamente que grupos de la delincuencia organizada estén entregando despensas a damnificados por las recientes lluvias en el norte de Veracruz. La funcionaria abordó el tema esta mañana en el noticiero de Ciro Gómez Leyva, donde fue cuestionada sobre videos que circulan en redes sociales mostrando a personas encapuchadas y armadas distribuyendo ayuda en Tihuatlán.
Montiel Reyes aseguró que, según los reportes de los "Servidores de la Nación" que realizan los censos en las zonas afectadas, no hay constancia de tales hechos. "No, nos han comentado que eso no lo han visto", afirmó la secretaria, añadiendo que los servidores en campo, identificados con sus chalecos color caqui, no han presenciado estas acciones ni han recibido comentarios de la población al respecto.
La titular de Bienestar indicó que, incluso, los videos difundidos no concuerdan con la realidad de las áreas afectadas. "Algunos de ellos me decía que el video que circulaban no tiene nada que ver aquí, porque aquí estaba mojado, con lodo, la gente está en otras condiciones que la que se ve en los videos", señaló Montiel Reyes, sugiriendo una posible discrepancia entre las imágenes y la situación actual en los municipios damnificados.
La Secretaría de Bienestar continúa con el censo para determinar los apoyos que el gobierno federal otorgará a las personas afectadas por las inundaciones en la región.