Nueva York, EE. UU. - Michael Boulos, esposo de Tiffany Trump, se encuentra en el centro de la polémica debido a presuntos acuerdos comerciales ventajosos obtenidos gracias a su cercanía con la familia del expresidente Donald Trump, según una investigación de The New York Times.
El diario detalla que, en 2021, Boulos, entonces un aspirante a empresario, habría facilitado dos negocios cuestionables. El primero involucró la venta de una inversión en un yate a Jared Kushner, esposo de Ivanka Trump. Mensajes de texto y la descripción del acuerdo consultados por el medio sugieren que la empresa de corretaje de yates ligada al primo de Boulos, Jimmy Frangi, cobró 2.5 millones de dólares más a Kushner de lo que correspondía y trató de ocultar el precio real. El yate de Kushner, según la investigación, se encuentra incompleto en Grecia.
El segundo acuerdo refiere a una promesa de Jimmy Frangi a un empresario de Arabia Saudita. Frangi le habría ofrecido una invitación a la boda de Tiffany Trump y Boulos, con la finalidad de que el empresario pudiera fotografiarse con Donald Trump y su familia. Sin embargo, el empresario saudita nunca obtuvo ni el acceso ni la invitación prometida.
A pesar de los resultados de estos negocios, Boulos habría recibido alrededor de 400 mil dólares: 300 mil por la venta del yate y otros 100 mil relacionados con el empresario saudita.
Un portavoz de Boulos y Tiffany Trump ha declarado que Michael solo recibió una comisión previamente pactada por su intermediación en la venta del yate, y que ya finalizó su relación comercial con su primo. Respecto al dinero del empresario saudita, el portavoz indicó que se trató de un pago para saldar una deuda sin relación con la familia Trump.
La investigación del The New York Times subraya que estos negocios de Michael Boulos evidencian un patrón dentro de la administración Trump, donde "se han difuminado los límites entre familia, negocios y gobierno". El diario concluye que la cercanía de Boulos y su familia a Donald Trump les permitió beneficiarse económicamente.