Villahermosa, Tabasco.- Al más puro estilo de los gobiernos de Morena a nivel nacional y las conferencias matutinas, el dirigente estatal de Morena en Tabasco, Jesús Selván García, desestimó la crítica social hacia la administración y las acciones de gobierno del mandatario estatal, Javier May Rodríguez. Por el contrario, el líder morenista minimizó el efecto de los ataques al gobernador, asegurando que provienen en su mayoría de "cuentas falsas" o "bots".
Durante una exposición ante medios, Selván García afirmó que el "pueblo está feliz" con el gobierno de Javier May. Para sustentar su postura, mostró una investigación interna del partido que, según dijo, arrojó que el 69 por ciento de las cuentas que atacan al gobernador y a funcionarios como el secretario de Gobierno, José Ramiro López Obrador, "son falsas".
El líder morenista presentó estadísticas y capturas de pantalla para señalar una presunta red de bots operada dentro y fuera del estado, que buscaría generar "ruido" en redes sociales ante la falta de "trabajo de base" de sus operadores. "Son falsas porque no tienen amigos, no tienen publicaciones, son perfiles restringidos", detalló Selván García. Incluso aseguró que lograron rastrear el origen de estos perfiles en ubicaciones de Estados Unidos, Sudamérica, Asia y Europa, aunque afirmó que el estudio busca solo "proteger el debate público y promover la transparencia digital" y no señalar a una persona en particular.
De esta manera, el líder local del partido gobernante optó por desestimar las críticas en redes sociales al atribuirlas a una campaña digital orquestada, minimizando así cualquier posible descontento social hacia la gestión del gobernador morenista de Tabasco.








