Aparecieron primero en el cine. En la película «Volver al futuro». Ahora son de color negro, tienen cuatro plazas y una docena de hélices. Se trata del Midnight, un taxi volador, construido por la empresa Archer Aviation, que se exhibe en el Salón Aeronáutico de Dubai.
El director comercial, Nikhil Goel, destacó —en el acto de presentación— que «lo que considerábamos como ciencia ficción, se ha convertido en una realidad, y lo verán en 2025».El despegue y aterrizaje de estas futuristas aeronaves se hace en vertical mediante una docena de hélices alimentadas independientemente a través de baterías, que se cargan en menos de siete minutos y tienen una autonomía de 150 kilómetros, a una velocidad de 250 kilómetros por hora.
Nikhil Goel señaló que las ciudades de Nueva Delhi, Bombay y Bangalore serán las primeras en contar con taxis aéreos. La empresa adelantó que el costo de un vuelo será de cuatro a cinco dólares por pasajero y kilómetros, y conforme aumente la demanda bajará el costo del pasaje.
La empresa Archer no es la única en realizar vuelos de prueba, ya que la compañía Hehang cuenta con un certificado para vuelos no tripulados con taxis aéreos en Pekín, cuyas pruebas se remontan al año 2017.