Saúl "Canelo" Álvarez, el campeón mundial indiscutido de boxeo, ha expresado su interés en explorar la compra del Atlas FC, uno de los equipos con más historia en el futbol mexicano. A pocos días de su defensa de títulos contra Terence Crawford, el pugilista tapatío manifestó ser "un hombre de negocios" y no descartó la posibilidad de adquirir al club rojinegro, del cual se declaró seguidor en la final de 2022.
Esta posible adquisición surge a raíz del anuncio de Grupo Orlegi el pasado 15 de julio, en el que iniciaron el proceso para buscar un comprador para la institución. Esta medida busca erradicar la multipropiedad en el futbol mexicano, un objetivo planteado por la Liga MX. Grupo Orlegi también es dueño de Club Santos Laguna.
"Orlegi Sports ha iniciado un proceso para explorar una transición planificada y estructurada en la operación de Atlas FC, con el objetivo de asegurar un crecimiento continuo bajo un grupo que entiende la relevancia, el contexto y el potencial del club, tanto en términos deportivos como sociales", señala el comunicado de prensa de la compañía.
Canelo Álvarez, quien ya ha mostrado interés en diversas inversiones, comentó: "No me he puesto a pensar, acabo de ver ahora entrenando que empezaron a querer vender al Atlas, pero no es momento de pensar en eso. Regresando de mi pelea, si es para algo bien ¿por qué no? Soy un hombre de negocios".
Para garantizar la solidez financiera de los posibles postores, Grupo Orlegi ha contratado al banco estadounidense Moelis & Company, ADS y Weil, Gotshal & Manges LLP, con el fin de realizar una exhaustiva revisión de los posibles socios y asegurar la estabilidad económica del club en la Primera División.
Por ahora, Saúl "Canelo" Álvarez se encuentra enfocado en su próxima pelea en Las Vegas, Nevada. Sin embargo, una vez concluido su compromiso boxístico, la posibilidad de que el campeón mexicano se convierta en el nuevo propietario del Atlas FC se presenta como una opción a considerar.