Angela Janayna Mendoza Parada
Agencia Reforma
La ex Spice Girl, Mel B, contrajo matrimonio con el estilista Rory McPhee el sábado en una ceremonia celebrada en la Cripta de la Catedral de San Pablo en Londres, un lugar emblemático donde también se casaron la Princesa Diana y el Príncipe Carlos en 1981.
La cantante, de 50 años, lució un vestido color marfil hecho a medida por Josephine Scott y luego cambió a un diseño de Justin Alexander para la recepción, que se llevó a cabo en el lujoso Hotel Shangri-La dentro del edificio más alto del Reino Unido, The Shard.
Caroline Black, propietaria de Evelie Bridal Boutiques, quien ayudó a Mel B a elegir su atuendo, comentó al medio internacional People que "trabajar con Mel fue un sueño, pues aportó su propio estilo a la ocasión".
Entre los asistentes destacados estuvieron Emma Bunton, "Baby Spice", además de la modelo Cara Delevingne, la comediante Katherine Ryan y Daisy Lowe.
Las damas de honor fueron las tres hijas de Mel B: Phoenix, de 26 años; Angel Iris, de 18; y Madison, de 13, fruto de sus relaciones pasadas con Jimmy Gulzar, Eddie Murphy y Stephen Belafonte, respectivamente.
Mel B obtuvo permiso especial para casarse en la Catedral de San Pablo gracias a su distinción como Miembro de la Orden del Imperio Británico (MBE), otorgada en 2022 por el Príncipe William por su labor para crear conciencia sobre la violencia doméstica.
""Es muy importante porque cuando te casas allí, no a mucha gente se le permite casarse. Tienes que ser especial", declaró en The Tonight Show Starring Jimmy Fallon.
Las nupcias llegan semanas después de una emotiva despedida de soltera en la que Mel B disfrutó junto a 36 amigas, todas con bikinis de estampado de leopardo, y realizaron una coreografía con la canción "End of Time" de Beyoncé.
La pareja se comprometió en 2022 tras tres años de relación. Mel B recordó con emoción aquel momento: "Él me dijo: 'Te amo, eres mi mejor amiga y quiero pasar el resto de mi vida contigo'", durante una escapada romántica en Berkshire, en un entorno lleno de pétalos de rosa y una chimenea, en el hotel Cliveden.
La cantante confesó que tras dos divorcios había decidido no volver a casarse, pero Rory McPhee le devolvió la fe en el amor.
"Pensé: 'Nunca me volveré a casar. Nunca, nunca, nunca...'. Y luego nunca se puede decir nunca, ¿verdad?", afirmó en marzo de 2024.