TABASCO. Inician las vacaciones de verano y padres de familia, al trabajar, buscan cursos de veranos para inscribir a sus hijos, con el fin de mantenerlos entretenidos.
Mediante un sondeo realizado por el equipo de Sintexto se pudo corroborar que muchos papás ya habían buscado cursos de veranos y actividades recreativas como en la Quinta Grijalva, la biblioteca pública "José María Pino Suárez", entre otros lugares de esparcimiento.
Sin embargo, para las actividades se requiere un mínimo de edad, por lo que a muchos padres que tienen hijos de tres a cuatro años no se les ha hecho fácil la búsqueda.
La señora María Antonia Pérez Cupil mencionó que para niños de 7 años fue fácil encontrar cursos de verano, pero para niños de 3 o 4 años no.
"Me dieron la oportunidad de meter a mi hija en el Museo de Historia Natural siempre y cuando yo esté pendiente de ella, por suerte tengo un familiar que me la podrá asistir ahí", señaló.
Otras opciones son los club de tareas o regularización escolar y clases con atención personalizada que pueden ser desde los 3 hasta los 12 años, pero estos tienen un costo de 500 a 700 pesos por una semana.
Otros padres de familia explicaron que habían solicitado en sus sitios de trabajo vacaciones para que juntos en familia salieran de la ciudad.
"Nos iremos de vacaciones y regresando al cuidado de mis hijos estará una tía de ellos, además también los tendremos ocupados repasando la escritura, colores y números, para que no estén todo el día frente de las pantallas de televisión", expuso la señora Mariana Pérez Landero.
Una madre de familia más aseguró que primero sus hijos descansarán y realizarán labores domésticas antes que acudan a sus cursos de verano, ya que inician hasta el mes de agosto.
"Vendrán de visita unos familiares, estaremos con ellos, van a hacer labores domésticas lo que a cada quien le corresponde, y hasta que inicie el mes de agosto es que entrarán a los cursos de verano que son deportivos", explicó la señora Cristel Cano, madre de 3 niños.
En otros casos, algunos maestros de preescolar ofrecieron sus servicios de cuidado y actividades para sus mismos alumnos.
"Mi nieta aún está pequeña y es difícil encontrarle cursos de verano pero asistirá con su maestra en el mes de agosto a unos talleres de enseñanza que ella impartirá fuera de la escuela", especificó la señora Natividad González, abuela de la menor.