Tegucigalpa, Honduras - La controversia vuelve a rodear al cantante mexicano Julión Álvarez, luego de que un ciudadano mexicano identificado como uno de sus pilotos privados fuera detenido este domingo en el Aeropuerto Internacional Toncontín de Tegucigalpa, Honduras.
El detenido es requerido por las autoridades mexicanas mediante una alerta roja internacional por el delito de "actos preparatorios para el tráfico de drogas".
La captura fue llevada a cabo por agentes de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA) en coordinación con la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF), durante un control rutinario en la terminal aérea, según un comunicado de la Policía hondureña.
El piloto, originario de Guadalajara, Jalisco, mantenía una orden de captura vigente desde el 10 de julio de 2014. Al momento de la inspección, le fueron decomisados una tableta electrónica, un teléfono móvil, 3 mil 100 dólares, 3 mil pesos mexicanos y un pasaporte a nombre de otra persona.
La Policía hondureña confirmó que el aprehendido es uno de los “pilotos privados” que presta servicio al cantante Julión Álvarez, quien ofreció un concierto el sábado en la capital hondureña.
Además, se recordó que el sospechoso ya había sido arrestado en julio de 2014 en el Aeropuerto Internacional Golosón de La Ceiba, junto a otro piloto, tras intentar despegar una avioneta sin la autorización de la torre de control.
Tras su detención en Toncontín, el piloto mexicano fue puesto a disposición de las autoridades competentes para continuar con las diligencias administrativas y judiciales.
Este hecho se suma a la constante polémica que ha envuelto a Julión Álvarez en los últimos años.








