Un operativo de alto impacto ejecutado por la Guardia Nacional y elementos del Ejército desmanteló una célula delictiva, dejando a su paso un saldo de ocho personas detenidas y un importante decomiso de armamento y estupefacientes. La acción se desplegó el pasado 30 de diciembre en las colonias Gaviotas, en Centro, y en la ranchería Centro Tular, en Comalcalco.
La incursión, llevada a cabo tras intensos patrullajes de vigilancia y reconocimientos terrestres, culminó con la captura de los presuntos criminales. En el lugar, las fuerzas del orden aseguraron cuatro armas de fuego cortas, junto con 2 cargadores y 12 cartuchos útiles, un arsenal que revela la peligrosidad de los detenidos.
El golpe al narcomenudeo fue contundente: se decomisaron 990 gramos de marihuana a granel, además de un escalofriante conteo de 102 dosis de marihuana, 68 dosis de heroína y 50 dosis de cocaína, droga lista para ser distribuida y envenenar las calles.
Como parte del aseguramiento, también fueron incautadas cuatro motocicletas, presumiblemente utilizadas para la distribución de narcóticos y para perpetrar otros ilícitos.
Los ocho capturados fueron inmediatamente puestos a disposición de las autoridades competentes. Ahora, enfrentan un incierto panorama jurídico, mientras las investigaciones y acciones periciales buscan desentrañar la red completa detrás de este duro golpe al crimen organizado. La sociedad espera que la justicia actúe con todo el rigor de la ley.









