TABASCO.- Teresa López Cruz con 40 años de servicio docente de la Escuela Primaria Manuel Sánchez Mármol, ubicada en la capital tabasqueña, hizo un llamado a las nuevas generaciones de profesores a amar su profesión y ponerse en los zapatos del alumno para poder entenderlos.
Tras sus cuatro décadas de servicio, López Cruz fue una de las docentes galardonadas que recibirían la medalla "Ignacio Manuel Altamirano” en la conmemoración del Día del Maestro, sin embargo la presea no le llegó; pese a ello, expresó sentirse contenta y sonriente compartió con sus compañeros.
En entrevista exclusiva para Sintexto, explicó su experiencia como maestra frente a grupo; dijo sentire alegre de ajustar 40 años de servicio. "Es una experiencia muy hermosa, me ha gustado atender a los niños, verlos crecer, y llegar a verlos como profesionistas; que me saluden en la calle y me digan, maestra, usted me dio clases, eso es un orgullo para mí”, afirmó.
Ataviada de tabasqueña, la maestra Teresa se dijo apasionada de vocación, ya que todos los días atiende “a los niños, claro que sí, sobre todo a los pequeñitos que se reciben del preescolar, es algo maravilloso”.
Hizo un llamado a las nuevas generaciones de docentes a amar su profesión y ponerse en los zapato del alumno. "Si conocemos las necesidades de nuestros alumnos, vamos a poder darles el conocimiento y sentir el amor por cada uno de ellos”, expresó.
Enfatizó que lo primero es tener la vocación, segundo, amar a los alumnos y superarse cada día más, y en su caso preparase para atender y entender a las nuevas generaciones.
Externo que está “muy contenta y feliz de haber llegado con salud a cumplir 40 años de servicio en la docencia”, aunque ya ve muy cerca el momento de jubilarse.