VERACRUZ. Este lunes maestros de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) exigieron la destitución de la titular de Educación Indígena y Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAM).
La protesta tuvo lugar en el zócalo porteño, en donde el grupo de docentes, permanecieron por más de media hora bajo los rayos del sol, mientras que sus compañeros daban lectura al extenso comunicado para recordar las malas situaciones laborales que viven.
Rosa Aurora Martínez Oropeza, enlace de la sección 32 y quién tomó la palabra en la protesta, se quejó de que no se respeten la antigüedad de los docentes para realizar los cambios de los centros de trabajo.
Enfatizó que, a través de un decreto, la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum colocó los lineamientos para poder mover a los profesores de plantel.
"En el -decreto- se establece que se respete la antigüedad en los centros de trabajo, en el artículo primero que ya fue emitido, establece que los hombres deberán de considerarse en su antigüedad de merecer un espacio y en el artículo dos establece que se aplicarán criterios para lo mismo y es lo que a este gremio magisterial nos tiene aquí presentes", declaró.
Nidia Carilú Nava Palomec, es la titular de la dirección de Educación Indígena en Veracruz y fue recién nombrada por la gobernadora Rocío Nahle García.
Flor Tania Cruz Santos, quien es la directora de la (Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros), también le fue solicitada su destitución durante la manifestación.
Lamentaron que la actual titular de Educación en el estado, Claudia Tello no sea empática y los ayude a resolver estos conflictos que vive el magisterio veracruzano.