TABASCO. Tras la difusión de un primer caso de rabia humana en una mujer del estado de Tabasco, el gobernador Javier May Rodríguez descartó este hecho, al señalar que se trató de una información falsa.
Ante el reporte difundido, la Unidad de Epidemiología Estatal se comunicó con el organismo federal para la verificación del caso; informando que se trató de un error de captura, por lo que de inmediato corrigió la información.
Y es que la Dirección General de Epidemiología (DGE) publicó el lunes el boletín epidemiológico del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica, correspondiente a la semana número 14 que va del 30 de marzo al 5 de abril, donde supuestamente se notificó la existencia de un caso, correspondiente a una mujer, en el Estado de Tabasco.
“Se verifica que no existen casos confirmados de rabia por fauna urbana en el estado de Tabasco”, se corrigió en el reporte.
En un boletín informativo difundido por el Gobierno del Estado, la Secretaría de Salud aclaró que Tabasco tiene 36 años sin presentar casos de rabia en humanos, transmitida por perros o gatos; “gracias a las campañas de vacunación antirrábica que se han llevado a cabo”.