TABASCO. En calles y avenidas de la ciudad de Villahermosa se observa notoria reducción de carga vehicular, al concluirse el calendario escolar; llegaron las vacaciones de verano y se fueron las prisas y el estrés por llegar a tiempo al colegio y a los centros de trabajo.
Durante un recorrido hecho por Sintexto, se pudo observar que ha disminuido considerablemente la circulación vehicular en avenidas como Paseo Usumacinta y 27 de Febrero; situación similar se ve en el primer cuadro de la capital tabasqueña, considerado el corazón comercial de la ciudad.
Las avenidas Francisco I. Madero, Gregorio Méndez, el propio Malecón de Villahermosa; entre otras arterias viales de importancia, lucen semi desiertas e incluso con poca afluencia peatonal se pudo constatar.
No obstante, donde sí se logró ver un poco de mayor movilidad fue en el mercado público “José María Pino Suárez”, sitio en el que también convergen las paradas del transporte urbano y suburbano del municipio de Centro.
Lo cierto es que la ciudad permanecerá así durante mes y medio aproximadamente, y el caos vial se reactivará hasta el 1 de septiembre cuando regresen a clases 723 mil alumnos de todos los niveles educativos, desde nivel preescolar a nivel superior; así como también la plantilla docente de Tabasco.