Un día después de que el gobernador de Tabasco, Javier May Rodríguez respaldara la postura del senador Adán Augusto López Hernández de comparecer cuando sea requerido sin renunciar a su actual cargo, el secretario de Gobierno de Tabasco, José Ramiro López Obrador, afirmó que la solicitud de juicio político contra su paisano y ex jefe, es una estrategia mediática de la oposición.
Cabe recordar que la diputada suplente del PAN, María Elena Pérez Jaén, presentó la solicitud, alegando un presunto vínculo de López Hernández con el grupo "La Barredora". Al respecto, el secretario de Gobierno reafirmó que el tema es una "bandera política" utilizada por la oposición.
López Obrador declaró: "Lo de Adán es muy mediático, la oposición está muerta políticamente, no tienen nada qué decir".
El responsable de la política interna en Tabasco señaló que las autoridades serán las encargadas de determinar las responsabilidades en este caso. Enfatizó que "no hay impunidad en Morena, no cubrimos a nadie, como sí hubo en el caso de García Luna".
En cuanto a la situación de Hernán Bermúdez Requena, ex titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Tabasco, el Secretario de Gobierno indicó que será la Fiscalía General de la República la que determine su situación.
En este sentido, citó las palabras de Claudia Sheinbaum, señalando que la Fiscalía General del Estado (FGE) es la encargada del caso. Bermúdez Requena enfrenta acusaciones por su presunta participación con el crimen organizado y por liderar el grupo delictivo "La Barredora". López Obrador enfatizó la necesidad de esperar, ya que "esto apenas está empezando".