Ricardo Monreal Ávila, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, afirmó que las declaraciones de Ismael "El Mayo" Zambada sobre sobornos a políticos durante cinco décadas "no generan alarma en la Cuarta Transformación".
En conferencia de prensa, Monreal Ávila destacó la transparencia del proceso de la 4T, enfatizando que "el que nada debe, nada teme". Aseguró que Morena mantiene la calma y el optimismo en su objetivo de transformación, manteniéndose al margen del proceso judicial en Estados Unidos, confiado en que toda la información relevante será revelada.
Monreal Ávila considera que, si existen pruebas fidedignas, la Fiscalía General u otras instancias mexicanas deberían iniciar investigaciones. Reafirmó que la 4T trabaja con tranquilidad, enfocada en mantener la confianza del pueblo mexicano y respaldar a la presidenta Claudia Sheinbaum. Subrayó que las declaraciones de Zambada no les preocupan y que no están subordinados a ellas.
Por otro lado, Noemí Luna Ayala, vicecoordinadora del Partido Acción Nacional (PAN), expresó su convicción de que la 4T está "nerviosa", buscando "catalizadores" y "distractores". Celebra que Zambada esté "cantando", ya que los mexicanos exigen transparencia y que se sancione a quienes actúen al margen de la ley, sin importar su afiliación política.
Luna Ayala sostiene que México no puede seguir soportando el "pacto de impunidad" que ha sumido al país en un "charco de sangre". Recordó que el PAN ha propuesto consistentemente la anulación de elecciones si se comprueba la intromisión del crimen organizado, argumentando que "no puede haber gobiernos que le deban su encargo al crimen organizado".
Finalmente, la vicecoordinadora del PAN calificó las amenazas a la senadora Lilly Téllez y los calificativos de "traidor a la Patria" hacia los disidentes como meros "distractores", indicando que Morena "ya tiene el agua hasta el cuello" y no rinde cuentas sobre asuntos importantes.