TABASCO. El Obispo de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas, expresó su preocupación por los disturbios y excesos ocurridos durante el desfile de carros alegóricos y el concierto de La Arrolladora Banda El Limón en el marco de la Feria Tabasco 2025.
Aunque no presenció los hechos directamente, señaló que el caos en las calles fue evidente y que recibió múltiples reportes de violencia, consumo desmedido de alcohol y afectaciones a familias.
“No se trata de buscar culpables, se trata de buscar soluciones”, declaró el jerarca católico al referirse a los incidentes. Narró que él mismo tardó hora y media en llegar a la Catedral debido a los cierres viales, cuando normalmente el trayecto le toma apenas diez minutos.
A través de medios de comunicación y testimonios ciudadanos, supo que durante el evento se reportaron riñas, amenazas e incluso agresiones. Contó el caso de una familia que intentó cruzar una calle bloqueada por personas en estado de ebriedad, quienes se negaron a dejarlos pasar y los amenazaron.
“Yo pienso que no es cuestión de autoridad solamente, es cuestión de nosotros mismos” subrayó.
El Obispo también aprovechó para hacer un llamado a la reflexión social. “Si yo exijo a la autoridad y exijo que haya orden, pero mi vida es un desorden, es ilógico. No pidamos lo que no podemos dar, nadie da lo que no tiene”, afirmó.
Hizo hincapié en que los actos de violencia, descontrol y abuso de sustancias no sólo afectan a quienes los cometen, sino también a terceros.
“Estamos hechos para la alegría, el bienestar y gozar de la vida. Cuando se abusa sí es bueno llamar la atención a todos los que viven desordenadamente, porque perjudican no solamente a ellos, sino a los demás”. concluyó.