TABASCO. La conclusión del nuevo Hospital General de Cárdenas está programada para el 31 de diciembre de este año, con una inversión de 567 millones de pesos y un avance físico actual del 5%, informó el titular de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP), Daniel Casasús Ruz.
El funcionario detalló que el gobernador Javier May Rodríguez realizó recientemente una supervisión en la zona para constatar los trabajos ejecutados por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). Entre las obras en curso se encuentra el desmantelamiento de ductos en mal estado, la rehabilitación de muros interiores, la sustitución de instalaciones eléctricas y sanitarias, así como la intervención en la planta de tratamiento de aguas.
Casasús Ruz puntualizó que el proyecto también ha sido sometido a actualizaciones, debido a los cambios en las normas sanitarias derivadas de la pandemia por COVID-19. Además, se avanza en los trabajos de cimentación, drenaje y adecuaciones tecnológicas, en coordinación con la Secretaría de Salud estatal.
'SIN INFLUYENTISMO'
Por su parte, el gobernador Javier May negó que exista algún conflicto de intereses o influyentismo en las obras de rehabilitación de la vía corta Cunduacán - Comalcalco, luego de versiones que vinculan al presidente del Club Olmecas de Tabasco, Daniel Gómez, con los contratos de esa obra.
“Quien tiene la obra de la vía corta no tiene nada que ver con el presidente de los Olmecas, no hay conflicto de intereses”, afirmó el mandatario, tras aclarar que los trabajos en esa carretera no han iniciado porque primero se ejecutará la ampliación del acueducto que llevará agua desde la planta potabilizadora de Cunduacán hasta Comalcalco.
Asimismo, May Rodríguez explicó que la segunda etapa del proyecto contempla la construcción de una nueva planta potabilizadora en Paraíso, lo cual permitirá mejorar el abasto de agua en Comalcalco y otras zonas cercanas. Reiteró que una vez concluido ese proceso, se dará inicio formal a la rehabilitación de la vía corta.