El retorno del fútbol profesional a Veracruz se refiere a un tema económico entre particulares, explicó la gobernadora Rocío Nahle García quien reconoció el deseo de los veracruzanos por el regreso de los “Tiburones Rojos” a su antigua sede.
En ese sentido la mandataria estatal reconoció que hay interés de dos empresarios para que retorne una franquicia de fútbol de la primera división profesional a tierras jarochas, uno de ellos es el actual propietario de “Tiburones Rojos”, el empresario orizabeño Fidel Kuri Grajales.
Por lo anterior, la gobernadora mencionó que hay que esperar a que esta situación continúe y se aclare, para en el futuro contar nuevamente con un equipo en la primera división profesional.
“Todos queremos que regresen los Tiburones, todos, todos queremos, es un tema entre particulares y que si he estado hablando con uno, con otro, es un tema ahí económico, yo espero que podamos avanzar más rápido, tanto Fidel Kuri, como la otra persona han mostrado disposición para Veracruz, pero vamos a esperar”, señaló.
Asimismo, dio a conocer que sostuvo una reunión con el empresario que cuenta con la concesión del estado “Luis Pirata Fuente”, para solicitarle trabaje para contar con un equipo profesional que pueda aspirar a subir al primer circuito del fútbol profesional.
“Con el que tiene la concesión del estadio, si ya me reuní lo vi en la Ciudad de México hace como dos, tres semanas, el tiene la concesión, se le otorgó en el sexenio anterior y pues bueno es pedirle que trabaje, las condiciones, queremos el estadio para el fútbol”, explicó.
Y es que en medios nacionales se menciona que el ex político y empresario Fidel Kuri Grajales, ganó un litigio con el que recuperó la marca “Tiburones Rojos”, que tenía embargada la empresa Arrendadora Internacional Azteca S.A. de C.V., propiedad del Grupo Salinas.