La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, desmintió categóricamente haberse referido a un "pacto de silencio" al proponer un acuerdo con los medios para reducir la publicación de "nota roja", calificando estas versiones como "mentiras" y "desinformación".
Brugada insistió: "Ni pacto de silencio ni censura, y son mentiras, son mentiras las informaciones que han generado algunos medios de comunicación que han dicho y que expresé pacto de silencio". Argumentó que todos los presentes en la conferencia anterior podían atestiguar que nunca se usó ese término.
Sin embargo, la morenista sí admitió haber propuesto textualmente un día antes: "Sería muy bueno un gran acuerdo con todos los medios de comunicación que le bajáramos a la nota roja ¿no? Entonces creo que entre todos deberíamos de contribuir a mejorar la percepción (de seguridad)".
La mandataria capitalina explicó que el propósito de su propuesta era iniciar un debate sobre la ética periodística y la función social de los medios. "Así que esa era la aclaración que yo quería vertir: ni pactos de silencio, ni censura en la Ciudad de México y bienvenido el debate," afirmó, añadiendo que se necesita un "diálogo abierto sobre la función social de los medios de comunicación, de la ética periodística y también sobre la relación de los medios y el gobierno."
Brugada aprovechó para señalar a los medios críticos del gobierno de la "transformación" por difundir mentiras y desinformar, incluso cuando la mayoría solo replicó sus propias palabras. "Lo que no es legítimo es mentir, es desinformar como cuando se dice que yo pedí un pacto de silencio", sentenció.








