Veracruz.- Petróleos Mexicanos (Pemex) reforzó su esquema de vigilancia y atención permanente en la zona norte del estado de Veracruz, a consecuencia de las afectaciones generadas por las intensas lluvias registradas recientemente.
La empresa ha intensificado las labores de limpieza en las orillas del río Cazones y ha procedido a la colocación de barreras y cordones oleofílicos en la bocatoma de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) en Poza Rica. Estas acciones tienen como finalidad contener iridiscencias de hidrocarburos y prevenir posibles derrames en el afluente.
Adicionalmente, en el municipio de Álamo Temapache, personal de Pemex, en coordinación con compañías especializadas, reforzó las barreras de contención previamente instaladas en el arroyo El Cabellal. El objetivo es evitar el desplazamiento de trazas de hidrocarburo hacia el río Pantepec.
Pemex informó que continuará atenta a la evolución de los fenómenos meteorológicos en la región para seguir implementando los protocolos y acciones necesarios. La empresa asegura que estas medidas están dirigidas a garantizar la remediación de las áreas afectadas, salvaguardar la seguridad de las comunidades aledañas y preservar el medio ambiente.








