Familiares, colegas y amigos despidieron con dolor y exigencias de justicia al periodista Carlos Leonardo Ramírez Castro, asesinado a balazos el pasado jueves 8 de enero por la noche en Poza Rica, al norte de Veracruz.
El último adiós y el clamor de justicia
Durante el velorio en una funeraria local y el posterior cortejo fúnebre hacia el panteón Jardines de Los Ángeles, un mensaje resonó con fuerza entre los asistentes: "¡Justicia, justicia, justicia!". Colegas del gremio periodístico, que escoltaron el féretro en una caravana de protesta y dolor, pidieron directamente a la gobernadora Rocío Nahle garantizar que el homicidio no quede impune.
Carlos Ramírez Castro, de 28 años de edad, director general del portal digital Código Norte y reportero de Enfoque, fue atacado mientras cenaba en el restaurante "Troguebirria", un negocio familiar ubicado en la calle 20 de Noviembre, entre las calles 12 y 14, de la colonia Cazones, cerca de la zona universitaria. El periodista, que también fue reportero de la sección policíaca de El Noreste, recibió 16 balazos.
En medio de la tristeza y el llanto que marcaba el adiós, familiares y reporteros locales urgieron a la Fiscalía General del Estado (FGE) la detención inmediata de los responsables y que se informe sobre los avances en la carpeta de investigación del caso. El asesinato ocurrió apenas cuatro días después de la conmemoración del Día del Periodista.








