TABASCO. Una adolescente de apenas 16 años, identificada como Noemí, originaria de la ranchería Cumuapa, primera sección del municipio de Cunduacán, fue identificada como la víctima del hallazgo ocurrido el pasado jueves 24 de julio, cuando una cabeza humana fue encontrada dentro de una hielera de unicel sobre la vía corta Cunduacán-La Isla, a la altura de la Unidad Chontalpa de la UJAT.
El descubrimiento estremeció a la comunidad. Junto a la hielera fue encontrada una manta con mensajes amenazantes, presuntamente vinculados a actividades delictivas. Dentro de la nevera, la cabeza se encontraba envuelta en una bolsa de nylon color negro.
Días después del hallazgo, familiares de la joven se presentaron ante la Fiscalía en Cunduacán, siendo canalizados a la capital del estado, donde confirmaron la identidad de la víctima como Noemí. Se presume que la joven estaba embarazada al momento de su muerte.
Se sospecha que la adolescente fue privada de la vida en la comunidad La Libertad por desconocidos, quienes habrían cometido actos de tortura antes de asesinarla mediante decapitación.
El resto del cuerpo de la joven podría corresponder al que fue hallado flotando en el río Samaria, a la altura de la comunidad de Cumuapa tercera sección, la misma tarde del 24 de julio. Sin embargo, hasta el momento, esta versión no ha sido confirmada por las autoridades.
Las autoridades estatales aún no han emitido un posicionamiento oficial sobre el caso.