La violencia continúa escalando en Veracruz, con un reciente ataque armado en el hotel "El Dorado" de Tuxpan que dejó tres muertos y dos heridos. Este incidente se suma a una serie de hechos violentos en la región.
Según reportes policiales, sujetos armados irrumpieron en el hotel en la avenida Cuitláhuac, colonia Edificio Azteca. Tras el ataque, se desplegó un operativo de búsqueda sin éxito. Los cuerpos fueron trasladados al Semefo y los heridos a un hospital, sin confirmación de identidades ni versión oficial.
Este suceso ocurre a 24 horas del hallazgo de tres personas asesinadas en Espinal, a dos horas de Tuxpan. Las víctimas, dos mujeres (madre e hija) y un hombre (esposo y yerno), presentaban impactos de bala, y uno fue decapitado. Se encontró un mensaje de un grupo delictivo. Cruz Roja y Protección Civil atendieron a los heridos y peritos de criminalística y la Policía Ministerial realizaron las diligencias.
La Fiscalía General de Veracruz ha mantenido hermetismo sobre el móvil del ataque, generando incertidumbre. El mismo miércoles se confirmó que los restos hallados embolsados en la carretera Orizaba-Zongolica corresponden a Tito Atlahua Macuixtle, director de la Policía Municipal de Tequila. El 29 de septiembre, José Luis García Domínguez, "El Matute", comandante de la Policía Municipal de Yanga, fue asesinado en un gimnasio.
Este lamentable suceso se registra a menos de 24 horas de un multihomicidio en El Espinal, donde dos mujeres murieron y un hombre resultó herido grave. La persistencia de estos actos violentos subraya la compleja situación de seguridad en Veracruz, con crímenes que parecen quedar impunes y sin una estrategia clara para su resolución.