Ciudad de México.- La Cámara de Diputados aprobó este jueves en lo general y en lo particular la Ley General de Aguas y la reforma a la Ley de Aguas Nacionales. El proyecto legislativo recibió un total de 324 votos a favor, 118 en contra y dos abstenciones.
Tras su aprobación en San Lázaro, la iniciativa pasará ahora a la Cámara de Senadores para su análisis y posterior votación. El coordinador de Morena en el Senado, Adán Augusto López, había anticipado que la Ley de Aguas sería aprobada en el Pleno senatorial este mismo jueves, una vez que concluyera su proceso en Diputados.
Cabe señalar que la modificación legal había sido aprobada un día antes, el miércoles, en la Comisión de Recursos Hidráulicos, Agua Potable y Saneamiento, a pesar de los reclamos de grupos de agricultores que se manifestaron en el recinto legislativo.
En relación a las protestas, líderes de productores del campo acordaron pausar las movilizaciones y bloqueos que habían anunciado, luego de que quedara asentada en la iniciativa la sucesión de pozos. Esta decisión se tomó a la espera de una reunión con el senador Adán Augusto López. Los dirigentes están pendientes de la hora en que se concrete el encuentro para exponer sus reservas en torno a la reforma a la Ley de Aguas Nacionales.
Por su parte, el coordinador de Morena en el Senado, Adán Augusto López, había manifestado previamente que no tenía intenciones de reunirse con los campesinos para abordar el tema hasta que el documento fuera aprobado por el Poder Legislativo.








