TABASCO. A pesar de la creciente violencia en Tabasco, el Partido del Trabajo ni ninguno de sus militantes en los 17 municipios han recibido amenazas por el crimen y tampoco han sido víctimas de algún hecho delictivo, afirmó su coordinador parlamentario en el Congreso del Estado, Martín Palacios Calderón.
En rueda de prensa, acompañado por Marta Patricia González Balboa, encargada de Acción Afirmativa con Grupos de Discapacidad del PT, Palacios Calderón se mostró solidario con las familias de las víctimas del trágico camionazo registrado la madrugada del sábado pasado, en Escárcega, el cual dejó un saldo de 35 personas fallecidas.
También reveló que dos diputados del PT se quieren pasar a la bancada del Partido Verde, pero no hizo mención de los nombres de estos, aunque su grupo parlamentario sólo está conformado por tres legisladores.
"No hay ningún tema que pueda distanciarnos, sí así fuera, en el PT se forman hombres y mujeres libres, no podemos tenerlos sujetos en ningún lugar, estamos bien con eso, sí se llegan a ir, es por sus intereses distintos".
En el tema de seguridad, se le cuestionó por las diversas mantas o cartulinas que han aparecido en las últimas semanas en las que se ha amenazado incluso a autoridades municipales; a pesar de esto, el diputado aseguró que en los municipios gobernados por el PT no se han dado estos casos.
Aconsejó a los que estén pasando por esta situación, a denunciar lo ocurrido ante las autoridades correspondientes para que se lleven a cabo las investigaciones correspondientes.
"Ellos no nos han dicho nada de amenazas públicas, ni gráficas ni de otro tipo... si así fuera, deberían acudir con las autoridades estatales o federales", externó.