Estados Unidos anunció la destrucción de otra embarcación en el océano Pacífico, la cual supuestamente transportaba drogas. El ataque, ocurrido el sábado 15 de noviembre, resultó en la muerte de tres hombres a bordo, a quienes el Comando Sur del Ejército estadounidense calificó de "narcoterroristas", sin especificar su nacionalidad.
La acción se enmarca en la operación "Lanza del Sur", implementada por la administración de Donald Trump para combatir el narcotráfico en aguas cercanas a Venezuela y Colombia. El Comando Sur informó que la Fuerza de Tarea Conjunta Lanza del Sur llevó a cabo un "ataque cinético letal" contra el buque, que traficaba estupefacientes en el Pacífico Oriental en aguas internacionales.
Este despliegue militar se ha intensificado. Este domingo llegó al Caribe el portaaviones USS "Gerald R. Ford", el más grande de la flota estadounidense, como parte del gran despliegue ordenado por Trump en la región.
Resultados y Tensiones
Desde septiembre, Estados Unidos ha destruido más de veinte embarcaciones presuntamente cargadas con drogas en el Caribe y el Pacífico, lo que ha provocado la muerte de forma extrajudicial de más de setenta individuos, según el texto.
Estas operaciones han elevado la tensión diplomática con Colombia y, particularmente, con Venezuela, ante la preocupación de que la creciente presencia militar pueda ser un preludio de una acción terrestre estadounidense en sus territorios.








