VERACRUZ. Las lluvias que se registraron en los últimos días provocaron que las ventas de pescado y marisco se desplomaran entre un 80 y 90 por ciento en el Mercadito de Pescadores.
En este sitio, también conocido como Muro de Pescadores, durante las pasadas lluvias se vendieron tan sólo unos cuantos kilos de "bonito" y mojarras, no obstante, no lograron satisfacer la demanda que tenían.
José Luis Hernández, pescador de la zona, dijo que este martes salieron diez embarcaciones a la captura de especies y así poder reactivarse económicamente.
“Hoy -martes-, alrededor de unas 10 lanchas aprovecharon el buen día y salieron (de la zona del Muelle de Pescadores), sí, ya empieza a ser más favorable para salir más lejos y buscar otras especies como mojarra y Huachinango, Peto, de todo”, celebró el pescador.
Y es que ya con una buena captura, pueden vender en el Mercadito de Pescadores directamente a la ciudadanía, pero también pueden ofrecer el pescado con valor agregado, es decir, ya guisado de las diferentes maneras en que ellos conocen.