Guadalajara, Jalisco - Un empleado administrativo de la Comisaría de Seguridad Pública de Guadalajara fue dado de baja tras ser detenido la madrugada del miércoles por conducir en estado de ebriedad, pasarse varios altos e intentar amedrentar a los agentes de la policía vial que lo detuvieron. El incidente, que fue grabado por uno de los oficiales y circuló rápidamente en redes sociales, llevó a las autoridades municipales a iniciar un proceso administrativo en su contra.
El sujeto, conocido en redes sociales como “Lord qué te importa”, conducía de manera errática por la avenida Américas, lo que alertó a los agentes viales. Tras detenerlo cerca del cruce con José María Vigil, el individuo comenzó a vociferar y a presumir de sus influencias.
Los policías viales solicitaron la presencia del personal de alcoholimetría y de una grúa para trasladar el vehículo, procediendo a arrestar al empleado por conducir ebrio, pasarse luces rojas y agredir a la autoridad.
La Policía de Guadalajara confirmó que se trataba de un empleado administrativo y anunció su baja inmediata. “Iniciamos un procedimiento administrativo contra un empleado administrativo de esta Comisaría que fue detenido por elementos del Operativo Salvando Vidas cuando conducía en aparente estado de ebriedad y que habría intentado amedrentar a los elementos de la Comisaría Vial”, señaló la dependencia.
Por su parte, la presidenta municipal, Verónica Delgadillo, enfatizó que este tipo de conductas no serán toleradas en su administración. “No solo lo daremos de baja de la dependencia, sino esperamos que este hecho sirva de precedente de que esta administración no tolerará este tipo de actitudes, que son contrarias a los valores que representamos”, afirmó.