Washington.- En la semana que concluyó, se celebró el Día de la Tierra, por lo que Google lo celebró colocando en su buscador imágenes satelitales de la naturaleza con ayuda de un “doodle” para representar las letras del nombre que aparece al abrir el navegador.
El curso de un río, un lago o una grieta en el terreno formaron las letras de Google que, al hacer click en cada una de las imágenes, llevaba a los usuarios a una breve búsqueda sobre el progreso que ha tenido el cambio climático.
"¡Feliz Día de la Tierra! el doodle de hoy presenta la belleza natural y la biodiversidad del planeta y nos recuerda la importancia de protegerlo para las generaciones futuras" señalaba el mensaje del buscador al hacer clic en la imagen.
De una forma similar celebra el Día de la Tierra la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA en inglés) que ha creado un póster con imágenes capturadas por el satélite con el que se ha observado la tierra desde hace más de 60 años. Otra forma en que se celebra este día en el sitio es compartiendo información sobre cómo las investigaciones científicas benefician a toda la nación estadounidense.
Por ejemplo, "proporcionando a los agricultores y ganaderos del país mediciones continuas del agua, la salud de los cultivos, predicciones de incendios forestales y conocimientos de lo que se está cultivando en todo el mundo”, dijo Karen St. Germain, directora de la División de Ciencias de la Tierra de la NASA en la sede central de esta agencia en Washington.
"Estos datos informan las decisiones de la agricultura y la ganadería en el terreno, y su impacto llega hasta las transacciones de productos básicos en la bolsa de valores y nuestras tiendas de comestibles”. agregó. Por su parte la cuenta oficial de la NASA en X compartió un breve video sobre lo que hasta el día de hoy se ha descubierto.
El Día de la Tierra se celebra en todo el mundo cada 22 de abril desde 1970, cuando se realizó en Estados Unidos una masiva manifestación para reclamar la creación de una agencia ambiental en el país.
Desde entonces, la fecha se utiliza para concienciar sobre los problemas que afectan al planeta y promover su protección.