CAMPECHE. Tras más de 10 horas de intensa labor, autoridades y rescatistas lograron recuperar el cuerpo sin vida de un menor de seis años que cayó en un pozo de más de 100 metros de profundidad, en la localidad de Matamoros del municipio de Escárcega.
El pequeño, hijo de una familia menonita que trabajaba en la excavación, fue localizado lamentablemente sin vida. Debido al estrecho diámetro del hoyo, el rescate fue extremadamente complejo y su cuerpo tuvo que ser extraído en partes.
Según informes de las autoridades, el accidente fue reportado a los cuerpos de emergencia, acudiendo al lugar elementos de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), personal de Protección Civil y del Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU), quienes, pese a los esfuerzos, no pudieron hacer nada por salvar al menor.
Minutos después, arribaron agentes de la Fiscalía General del Estado junto con personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO), quienes realizaron el levantamiento del cuerpo y de las evidencias correspondientes. El cadáver fue trasladado al anfiteatro de la Vicefiscalía Regional del Estado, donde se llevarán a cabo los trámites legales y la necropsia de ley.
Las autoridades no han informado si el pozo contaba con señalización o medidas de seguridad, por lo que se espera que en las próximas horas se determine si habrá una investigación por responsabilidad en este lamentable hecho.