Agricultores de Bruselas, Francia, Grecia y Reino Unido protestaron bloqueando carreteras por el acuerdo Unión Europea UE-Mercosur de América del Sur y para exigir subsidios atrasados.
En Bruselas, donde está la sede de la UE, los agricultores bloquearon vías y lanzaron productos agrícolas contra el acuerdo con Mercosur, temiendo por sus medios de vida y el posible aumento del apoyo a la ultraderecha.
Italia se unió a la oposición liderada por Francia contra el acuerdo de libre comercio, que eliminaría aranceles en 15 años. El presidente francés, Emmanuel Macron, se opuso firmemente, pidiendo más concesiones y discusiones en enero. Las protestas continúan en Francia.
En Grecia, los agricultores extendieron sus bloqueos de carreteras durante la Navidad, rechazando la oferta del gobierno de negociar solo si liberaban las vías, y exigiendo el desembolso de subsidios retrasados.
El descontento persistió a pesar de que se transfirieron 487 millones de euros en subsidios, luego de que el organismo de seguridad social agrícola retirara 40 millones de euros de sus cuentas.
En Reino Unido, las protestas del 16 de diciembre en Londres se debieron al temor del sector agrícola por un nuevo impuesto a la herencia del 20% sobre activos agrícolas de un millón de libras, buscando frenar la Ley Financiera en el Parlamento.








