CHIAPAS. Vecinos del barrio El Relicario, del municipio de San Cristóbal de las Casas, denunciaron que el agua no llega a sus domicilios desde hace diez días, afectando principalmente a las calles Gustavo Flores, privada y cuarta cerrada de Gustavo Flores, calle Niño de Atocha, así como otras calles de la zona. La situación también impacta a los barrios El Santuario, Los Pinos y colonias cercanas.
La medida afecta a miles de habitantes de las zonas sur y poniente de San Cristóbal de Las Casas, por la suspensión del suministro de agua potable, afectando a más de cinco colonias sin que se conozca la causa del desabasto.
“Somos miles de habitantes, no sabemos porque no hay agua, no hay ruptura de mangueras, y cuando llega es un chorrito que no alcanza para llenar tanques ni rotoplas”, comentó Yesenia, vecina afectada.
Ante esta situación, las familias se han visto obligadas a comprar pipas de agua, cuyo costo oscila entre 400 y 500 pesos, representando un fuerte gasto adicional para los hogares, quienes señalan que los recibos llegan puntualmente, a pesar de no contar con el servicio.
Los vecinos hicieron un llamado urgente al Sistema de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (Sapam), para que atiendan este problema que consideran es uno de los más graves en la ciudad.
Miles de usuarios del servicio de agua potable en las zonas sur y poniente de San Cristóbal de Las Casas enfrentan desde hace varios días la suspensión del suministro, afectando a más de cinco colonias sin que hasta esta mañana del miércoles se conozca el motivo de los desperfectos que presenta el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (SAPAM).