El gobernador de Tabasco, Javier May Rodríguez, reapareció en un mensaje en sus redes sociales, desmintiendo las versiones sobre su estado de salud que se especuló era grave y desestimando las críticas de varios actores de la oposición ante su ausencia en eventos públicos durante los últimos días.
May Rodríguez, quien se ausentó de sus actividades públicas desde el lunes por una afección estomacal y regresó brevemente el martes para volver a guardar reposo, agradeció las muestras de cariño de quienes estuvieron pendientes y confirmó su reincorporación total a las actividades presenciales para el próximo lunes en conferencia "mañanera" en Palacio de Gobierno.
"La transformación es un proceso que no puede esperar", aseguró el mandatario tabasqueño, afirmando encontrarse bien de salud. El mandatario advirtió a sus opositores: "A los detractores que van en contra del desarrollo y la transformación les digo: disculpen las molestias, seguimos trabajando", y aseguró que trabajará a "120 kilómetros por hora" para recuperar el tiempo y cumplir con los compromisos pactados.
Cabe recordar que el secretario de Gobierno, José Ramiro López Obrador fue el que inicialmente reveló que padecía una afección estomacal, por la que incluso trascendió fue internado en el Hospital privado Ángeles de Villahermosa y posteriormente tras su nueva ausencia revelaron que el mandatario había tenido que ser intervenido quirúrgicamente de emergencia en la clínica Guadalupe, también de carácter privado, propiedad de la familia del actual secretario de Salud, información que él ha desmentido indirectamente al asegurar que se encuentra bien y retoma sus funciones.
El gobernador reiteró la urgencia de las necesidades sociales, señalando que la transformación del estado es un proceso que "no puede esperar".








