Morelia, Michoacán - El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, lamentó este lunes el asesinato del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo, y reconoció la "gran indignación" y el "enojo" de la ciudadanía ante el crimen.
En una conferencia de prensa, Bedolla asumió la responsabilidad de "dar la cara" en estos momentos. "Sé perfectamente y entiendo que hay una gran indignación, que hay enojo, pero siempre y más en estos momentos tenemos la responsabilidad y tengo la responsabilidad que asumo plenamente de dar la cara", expresó.
El mandatario recordó que visitó Uruapan este domingo para acompañar a la familia de Carlos Manzo, donde fue recibido en medio de abucheos, reclamos e incluso fue agredido físicamente por una mujer.
Respecto a la investigación, Bedolla aseguró que se realiza una pesquisa exhaustiva para dar con los autores intelectuales del ataque, aunque un sujeto fue abatido. El gobernador afirmó que el crimen organizado está implicado en el asesinato.
Por otro lado, Ramírez Bedolla justificó la actuación de la Guardia Civil contra las personas que irrumpieron y vandalizaron el Palacio de Gobierno en Morelia. "Algunas manifestaciones que son legítimas, pacíficas, entendibles, totalmente, pero que son aprovechadas por intereses, grupos y en minutos se pueden volver eh violentas. Y ayer evitamos una tragedia en Palacio de Gobierno cuando fue vandalizado y con ánimos incendiarios", añadió.
Finalmente, el gobernador se comprometió a trabajar de la mano con el movimiento independiente que fundó el alcalde asesinado y respetará el proceso interno para la designación de la persona que quedará a cargo de la presidencia municipal de Uruapan. "No los dejaremos solos y trabajaremos de la mano con el movimiento independiente que fundó Carlos Manzo, el movimiento del sombrero", concluyó.








