Tras el ingreso y paso de “Barry” por territorio veracruzano no se registran daños importantes, así como tampoco heridos, ni víctimas fatales señaló la gobernadora Rocío Nahle García, quien reconoció que las condiciones en la entidad se mantienen “estables”.
En entrevista la mañana de este lunes, la mandataria estatal destacó que se mantiene operado de manera permanente el Sistema Estatal de Protección Civil para atender cualquier situación.
Por las lluvias intensas que provocó el fenómeno meteorológico a la entidad en la zona norte se activó la “alerta amarilla”, sin embargo, éste se fue degradando, por lo que ya se activó en algunas regiones la “alerta verde”, informó la mandataria.
“Afortunadamente las condiciones que tenemos en el norte y centro de estado son estables, efectivamente desde ayer en la tarde – noche, sobre todo en la noche entró con lluvia pero tenemos semáforo amarillo; en unas áreas ya verde, todavía pero vamos a esperar en el transcurso del día de hoy sea más estable. Estamos en alerta, estamos atentos esperando que todo vaya bien”, apuntó.
La mandataria reiteró que aún se prevén lluvias importantes por los remanentes de este fenómeno, por lo que de manera preventiva se activaron más 23 albergues y se determinó suspender este lunes actividades escolares en todos niveles educativos de 51 municipios.
“Tanto Protección Civil como la Secretaría de Educación hicieron una evaluación y sí, se llegó al acuerdo para la suspensión de clases en 51 municipios exactamente donde impactó, afortunadamente no fue fuerte”, dijo y adelantó que se realizará una evaluación la cual se dará a conocer con las autoridades de Protección Civil.