VERACRUZ. El coordinador de Socorro de la Cruz Roja en Veracruz, David Zebadúa, mencionó que, a pocos días de haber iniciado el periodo vacacional por fin del ciclo escolar, esta institución ha brindado atención médica a niños que han sufrido algún accidente en sus hogares.
“Sí incrementan un poco los servicios en casa, hemos tenido el caso de algunos niños que han traído al hospital; un niño porque se metió un frijolito en la nariz, un niño porque se metió una moneda, y el último, un niño que metió el dedo en una chapa y tuvimos que hacer la extracción de la chapa en donde estaba atrapado el dedito”, mencionó.
David Zebadúa insistió en hacer el llamado a los padres de familia de estar pendiente de sus hijos, especialmente en donde almacenen productos peligrosos o en la cocina, pues es ahí, en donde se registran casos de niños con quemaduras severas.
“Si es importante, nosotros estamos a sus órdenes en un servicio emergencia, pero si es importante que los papás estén al pendiente, los papás, pues eso nos va a ayudar a mitigar, y lo importante es que las familias tengan vacaciones felices”.
Reiteró que, los casos de atención que han dado a menores es un signo de alerta para la Coordinación de Socorros de la Cruz Roja.
Mencionó que las edades de niños a tener un accidente doméstico van desde los de brazos, que son cargados por su mamá y es ahí cuando sucede la desgracia, hasta los doce años; pero, también adolescentes que por jugar con pirotecnia también sufren accidentes.