Villahermosa, Tabasco. Aunque se siguen registrando ejecuciones diariamente en Tabasco, el secretario de Gobierno, José Ramiro López Obrador, aseguró que la detención de Hernán Bermúdez Requena en Paraguay, exsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana de Tabasco, no desatará una nueva ola de violencia en la entidad. López Obrador enfatizó que el proceso del exfuncionario continuará sin mayores complicaciones y que Tabasco se mantiene tranquilo.
En entrevista, el hermano del expresidente Andrés Manuel López Obrador subrayó que el arresto de Bermúdez Requena es una clara muestra de que en Tabasco no hay impunidad, y reiteró el lema de "cero impunidad: el que la haga, que la pague", en referencia a la política de la Cuarta Transformación.
El secretario de Gobierno aprovechó para pedir a los medios de comunicación destacar no solo el arresto de Bermúdez Requena, sino también la significativa baja en los delitos en Tabasco, incluyendo la disminución en los homicidios dolosos.
Respecto al posible traslado de Hernán Bermúdez a Tabasco, José Ramiro López Obrador aclaró que esta decisión corresponde exclusivamente a la Fiscalía General del Estado (FGE), deslindando al Gobierno estatal de dicha determinación.