TABASCO. “Nos llaman revoltosos y amenazan con quitarnos el turno de la hemodiálisis sólo por pelear los derechos de nuestros familiares los pacientes”, acusó la señora María Rojas, quien semanalmente lleva a su esposo al Hospital "Juan Graham Casasús" para tratamiento por insuficiencia renal.
Familiares de pacientes denunciaron a Sintexto que a pesar de que los enfermos deben llevar una dieta estricta sin grasas, sal alimentos procesados, sin carnes rojas ni harinas, no les permiten introducir los alimentos que cocinan para los pacientes.
Eso los obliga a tener que comprar los alimentos que están fuera del nosocomio como empanadas, tacos, flautas, panes y más, reprocharon, al acusar que hay funcionarios del hospital que han llegado a amenazarlos por hacer públicas las inconformidades.
Uno de ellos fue el señor Rodrigo, a quien advirtieron que si seguía insistiendo, junto con los demás familiares, ya no se le brindaría la sesión de hemodiálisis a su esposa.
Además, aseveraron que a los acompañantes los obligan a dormir el piso, en tanto que los cobertores y cartones que antes se les prestaban para no dormir en el suelo, ahora ya les fueron retirados. .