TABASCO. El ayuntamiento de Cárdenas, en colaboración con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y el Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), ha emprendido acciones preventivas ante la temporada de frentes fríos que se aproximan en la entidad.
Por lo anterior, se realizó la colocación de 2 mil costales con arena a lo largo de la margen de la carretera, específicamente en el ejido Alacrán – Manatinero, entre los municipios de Cárdenas y Paraíso que busca mitigar los efectos de la erosión marina durante la temporada de frentes fríos y huracanes en la región.
En este esfuerzo, participaron activamente elementos de la Dirección de Protección Ambiental, Seguridad Pública y Protección Civil del gobierno municipal. Además, se contó con la colaboración valiosa de residentes de comunidades cercanas, subrayando la importancia de la acción comunitaria en la protección de infraestructuras vitales.
Estas medidas se implementan con la premisa de asegurar la estabilidad y funcionalidad de esta importante vía de comunicación frente a las inclemencias naturales recurrentes en las costas de Cárdenas.