TABASCO. Doce hectáreas de terreno fueron afectadas por el incendio registrado el domingo en la ranchería Lázaro Cárdenas segunda sección, sobre la carretera Villahermosa-Cárdenas. Las labores de sofocación de las llamas se prolongaron hasta las dos de la madrugada de este lunes.
“Ya se ha sofocado el 97%, ahora solo quedan fumarolas al interior de un pantano que tiene una mínima cantidad de hidrocarburo”, dijo el director de Bomberos del estado, Miguel May Hernández.
Contenedores de hidrocarburo, maquinaria pesada, paredes de concreto y áreas verdes quedaron calcinadas por la quema de pastizal que se salió de control, y que se extendió a varios metros, alcanzando a compañías dedicadas al almacenamiento de diésel y chatarra.
Daniel Trujillo, dueño de la empresa Setin Trend, una de las afectadas, mencionó que no sabe cómo se originó el incendio, pero que el siniestro consumió una torre de alta tensión, algunos cables y transformadores quedaron calcinados, afectando a las empresas de la zona devastada.
Asimismo, el suministro eléctrico de las casas cercanas actualmente se encuentra débil por la caída de la torre de alta tensión.