TABASCO. Alumnos de la escuela primaria "Diana Laura Riojas viuda de Colosio", tuvieron que esperar 10 meses para por fin tomar clases en sus respectivas aulas, debido a la construcción de 5 salones, donde la matrícula se dividió y fue necesario ocupar las instalaciones de una iglesia ubicada en la colonia Villa Las Fuentes, así como de una guardería y una palapa.
"Ahora me siento tranquila, pues antes los niños estaban expuestos y representaba un peligro constante", explicó la madre de familia Alicia Mayo.
Además, como la parroquia San Martín de Caballero está en construcción, esto representaba un peligro para los niños; asimismo, la iglesia a veces mantenía sus puertas abiertas para los creyentes, lo que generaba inseguridad entre los padres.
Otra madre de familia indicó que los baños en la iglesia se mantenían sucios y para estar más tranquilas, se turnaban entre padres de familia para vigilar que todo estuviera bien dentro de la parroquia donde los niños tomaban clases.
"En el salón de mi hija sí contábamos con clima, lo malo es que cuando llovía le entraba agua y se inundaban y los pasaban a otro salón que no tenía aire acondicionado", relató Claudia Alejandra Díaz.
Ahora que se tienen 5 salones con aire acondicionado, sanitarios y una cisterna de agua, la escuela buscará la construcción de un nuevo techado o toldo, ya que el que se tiene nunca se le ha dando mantenimiento y se encuentra oxidado y con agujeros en sus láminas.