VERACRUZ. La tarde de este miércoles se movilizaron los servicios de emergencia por el reporte de una fuga de gas en alguna de las áreas del Hospital General de Boca de Río.
Ante esto, personal médico, así como enfermeros y rescatistas ayudaron a evacuar a los pacientes para salvaguardar su integridad, así como a familiares que se encontraban en dicho nosocomio hasta la parte exterior del hospital.
En dicho movimiento de protocolo por parte de protección civil se pudo observar hasta incubadoras de recién nacidos
Al sitio, acudió personal de Bomberos Conurbados y Protección Civil de Boca del Río, para atender la fuga y resguardar la seguridad de los que se encontraban en ese momento en el nosocomio.
Luego llevar a cabo la inspección correspondiente por parte de los cuerpos de auxilio, se determinó que fue falsa alarma, sin embargo, por protocolo de Protección Civil los bebés en incubadoras también fueron sacados por su propio bien sin que pasara a mayores.
Tras la implementación del protocolo de seguridad y la activación de sensores de incendio, se revisó toda la instalación, pero no se encontró ninguna falla en el sistema de suministro del combustible.
Después de algunos minutos, las actividades de los pacientes y médicos volvieron a desarrollarse con normalidad puesto que se trató de una falsa alarma. Se espera que alguna autoridad del hospital boqueño informe que fue lo que sucedió.