Tabasco.- Rinden homenaje póstumo a Antonio Solís Calvillo en el Claustro de la Biblioteca Pública "José María Pino Suárez", quien se destacó por su capacidad como maestro en talleres literarios y en las escuelas telesecundarias, de su enseñanza sobresale la salida de poetas y escritores tabasqueños.
Durante el homenaje, el escritor Fidel Ramos, hizo énfasis en su capacidad como maestro, él fue su alumno mientras estaba en Telesecundaria y relata la personalidad honesta y flexible del maestro Calvillo, el acercamiento al cine que tuvieron gracias a que instaló un videoclub, también promovía el deporte con el fútbol y el voleibol en las instalaciones.
Enseñaba las 4 competencias que consideraba como básicas para continuar adelante como una buena persona: saber leer, saber escribir, saber escuchar y saber hablar en público, todas estas cosas que él mismo practicaba, llevándolos a concursos estatales de oratoria en donde llegaban siempre a instancias finales.
Nancy Baeza, alumna del taller literario "La cueva de los Alebrijes", lo describe como una persona cordial, tolerante, sobre todo a la hora de escuchar y leer los relatos que nacían en él. "Aquí se dan muchas ideas pero solo tú puedes tomar las decisiones", le decía a sus alumnos quienes le llevaban cada fin de semana sus textos.
Finalmente el periodista Jaime Ortiz, lo calificó como alguien siempre activo en temas de educación y política, además de ser un amante del café matutino. "no es el talento, es la dedicación" recuerda Ortiz como una de sus frases.