TABASCO. Un total de 25 niños concluyeron el curso de verano científico "Huellas Verdes", durante el que aprendieron sobre el reciclado, así como a realizar huertos y germinar semillas; en un espacio de cinco días, también llevaron a cabo actividades de reforestación y sembraron plantas medicinales en el barrio botánico ubicado en el Museo de Historia Natural.
"Quería que mi hijo aprendiera sobre la cultura del reciclaje y el cuidado del medio ambiente, porque es muy importante el mundo en el que vivimos, es nuestro entorno", mencionó la señora Ana Camacho Ramírez, madre del niño Hansel Martínez Camacho, de 8 años, quien explicó a Sintexto que aprendió a cuidar el agua y a reciclar junto con otros niños de su edad.
Al evento acudió el coordinador del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) del Ayuntamiento de Centro, Alfredo Villaseñor Negrete, quien felicitó a los niños por participar en el curso de verano.
"En el Sistema de Agua y Saneamiento nosotros proveemos de agua y hacer estas actividades donde se concientiza a los niños con juegos y dinámicas para que cuiden el agua y el medio ambiente, me llena de mucha alegría", señaló.
Indicó que la dependencia municipal cuenta con un proyecto llamado "Cultura del Agua", donde el personal acude a escuelas primarias a interactuar con los niños para que aprendan sobre el cuidado del vital líquido, pues es programa para generar conciencia.