TABASCO. En conferencia de prensa, el dirigente del PRI en Tabasco, Miguel Barrueta Cambrano, expresó dudas sobre la orden de aprehensión emitida el 14 de febrero de 2025 contra el exsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Hernán Bermúdez Requena, misma que fue dada a conocer recientemente por autoridades estatales.
Barrueta Cambrano calificó como "inverosímil" la versión del Gobierno que señala que Bermúdez estuvo en Panamá desde febrero, asegurando que en marzo se le vio en su casa de playa en Miramar, Tabasco, participando en fiestas y reuniones.
"No es posible que estuviera ahí y ahora digan que tenía una orden de aprehensión desde febrero", afirmó.
El líder priista acusó de complicidad a los gobiernos de la Cuarta Transformación. Según Barrueta, el caso de Bermúdez no sorprende, pues era un tema conocido. "La bomba ya explotó, sobre todo para quienes procuraban su amistad", señaló, y agregó que este caso es solo "la punta del iceberg".
Por otro lado, el diputado priista Fabián Granier criticó las giras de trabajo del gobernador Javier May, calificándolas como una "campaña disfrazada" y un gasto innecesario.
En respuesta al discurso oficial que destaca estas giras como un logro, Granier afirmó: "No es el primer gobernador que sale de giras, todos los anteriores lo han hecho y mucho más".