La secretaría de Educación de Tabasco, Patricia Iparrea Sánchez descartó con el argumento de que “no hay pruebas”, la venta de plazas de escalafón en la dependencia a su cargo y de paso acusó de corruptos a quienes denunciaron la venta de plazas en las que estaría involucrada la subsecretaria del sector Anabel Suárez Jenner y su hermano como intermediario.
Los maestros se manifestaron este miércoles en el Palacio de Gobierno y el Congreso de Tabasco, denunciando la venta de plazas y ascensos. Juan Martínez Estrada, representante legal de 25 maestras afectadas, informó que el hermano de la funcionaria solicitó entre 25 mil y 40 mil pesos por ascensos validados por Suárez Jener.
Al respecto, la funcionaria refirió de “un pequeño grupo” acudió el viernes pasado para denunciar el hecho, pero sin pruebas, lo que justificó la ata para realizar cualquier acción, “a cualquiera de nosotros nos pueden acusar, pero si no demuestras ¿cómo podemos proceder?”, se planteó.
Iparrea Sánchez reiteró que lunes, martes los estuvieron buscando pero no regresaron.
Y reprobó a los denunciantes: “Hay que dejar claro, quien se presta a esto, también es un corrupto, obtener una plaza no hay otro mecanismo más que presentar examen y nosotros vendemos plazas, ni permisos sin goce de sueldo, ni vendemos cambios”, atajó.