Villahermosa, Tabasco.- La mañana de este miércoles se tiñó de violencia en el municipio de Centro, con el hallazgo de tres personas ejecutadas en dos hechos distintos, poniendo en evidencia la persistencia de la ola criminal pese al reciente reforzamiento de la seguridad por la temporada decembrina.
Los crímenes se registran en el contexto del "Operativo Navidad Segura", anunciado por las autoridades con la participación de 3 mil 500 elementos policiales; sin embargo, las ejecuciones continúan y la labor de los cuerpos de seguridad se ha limitado a acordonar las zonas del hallazgo y facilitar las diligencias ministeriales.
Hombre amordazado y baleado en Anacleto Canabal
El primer hallazgo se reportó en la ranchería Anacleto Canabal cuarta sección. El cuerpo sin vida de un hombre fue localizado a orillas de la carretera, a unos 500 metros de la zona conocida como "La Ceiba", cerca del basurero municipal.
De acuerdo con reportes iniciales, la víctima se encontraba amordazada, con los ojos cubiertos y presentaba varios impactos de arma de fuego.
Al lugar acudieron efectivos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), quienes acordonaron el perímetro. Posteriormente, personal de peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizó las investigaciones y retiró el cuerpo para trasladarlo al Servicio Médico Forense (Semefo).
Pareja ejecutada en un taxi en Buena Vista
Casi de forma simultánea, una pareja fue localizada ejecutada a balazos al interior de un taxi de Villahermosa, marcado con el número económico 1281, en la ranchería Buena Vista segunda sección.
El vehículo quedó sobre la carretera Villahermosa-La Isla a la altura del kilómetro 15+500. El hombre vestía pantalón de vestir café y camisa blanca, mientras que la mujer portaba un pantalón de mezclilla azul y blusa roja.
Elementos de la SSPC acudieron a acordonar la escena. Minutos después, arribó personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) para realizar las indagatorias correspondientes. En el punto también se montó un operativo de seguridad con la presencia de elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional. Tras las diligencias, los cuerpos fueron retirados del lugar.
Estos tres homicidios por ejecución evidencian que, a pesar de los operativos de seguridad implementados, la violencia y la actividad de grupos criminales no cesan en la entidad, limitándose la acción de las corporaciones a atender los reportes post-crimen








