IXTAPALUCA, Méx.- Una fuerte movilización de servicios de emergencia se desató en la autopista México-Puebla, a la altura de Ixtapaluca, luego del accidente y posterior explosión de una pipa de doble remolque cargada con gasolina, que generó una columna de humo visible desde distintos puntos del Valle de México.
El incidente, registrado en el kilómetro 48 con destino a Puebla, provocó el cierre total de la circulación en ambos sentidos debido al derrame de combustible en la vialidad. Según los primeros reportes, el impacto causó que uno de los remolques, conocido como “salchicha”, saliera proyectado y cayera a una barranca de al menos 50 metros de profundidad.
Tras sofocar el incendio y comenzar las tareas de enfriamiento y remoción de escombros en la carretera, las labores se han centrado en la búsqueda del chofer de la unidad y, potencialmente, de un vehículo particular.
Rescatistas han iniciado un operativo de búsqueda en la zona boscosa de la barranca, debido a que la "salchicha" proyectada era la principal, es decir, donde se encontraba la cabina del tráiler.
La urgencia de la búsqueda se intensificó luego de que testigos indicaran que la cabina, al caer, se llevó consigo a un automóvil particular. Los servicios de emergencia están verificando la veracidad de estos datos mientras rastrean la zona para dar con el paradero del conductor de la pipa y los posibles ocupantes del otro vehículo.
Las cuadrillas de rescate de Bomberos de Ixtapaluca, Protección Civil y personal de CAPUFE se enfrentan a serios obstáculos que ralentizan la búsqueda en la barranca. Entre los principales desafíos se encuentran:
- Zona de difícil acceso: La densa vegetación del área complica el avance.
- Terreno inestable: Las condiciones del suelo representan un riesgo adicional para el personal.
Mientras tanto, otras cuadrillas continúan trabajando en la remoción de escombros de la vialidad para poder reabrir el paso vehicular a la brevedad.








